El Gráfico Chile

Walter Montillo y la derrota de la U en el Superclásico: “No hacer el penal nos costó un poco”

El volante de los azules reconoció el lanzamiento de Angelo Henríquez el momento que se vinieron abajo, aunque se mostró optimista con lo mostrado por el equipo.

Universidad de Chile cayó 2-1 ante Colo Colo en el Superclásico de la final de la Copa Chile y perdió la posibilidad de alzar un título al inicio del año, justo cuando buscan desprenderse de los malos resultados de la temporada anterior, cuando pelearon el descenso.

Para Walter Montillo, eso sí, se jugó mejor que los rivales y el momento en el cual los albos sacaron ventaja fue cuando Ángelo Henriquez perdió un penal a los 21 minutos. «No pudimos hacer el penal y eso nos costó un poco. Esos errores te marcan, al igual que en los goles en contra. Hay que corregir esas distracciones, porque esas te llevan a perder el partido», dijo la Ardilla en la transmisión oficial.

Es que uno de los grandes problemas que tuvo el equipo de Hernán Caputto durante 2019 fue la parte mental, por lo que el volante argentino fue enfático que «hay que seguir trabajando, porque queda la tristeza de perder el clásico y la final«, pero agregó que en lo futbolístico «este es el camino. Estando un poco más concentrados vamos a mejorar«.

Un factor importante para el argentino que volvió después de 10 años a los estudiantiles, ya que el 2019 «no fue bueno, por eso el promedio no nos ayuda, pero hay un grupo comprometido en ver a la U lejos de la pelea por el descenso«.

Finalmente, Montillo se refirió a su retorno perdiendo un Superclásico ante el entero rival y se mostró «triste por no haber podido ganar, pero a veces el que mejor juega no gana«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos