La segunda victoria consecutiva de la selección chilena Sub 23 en el Torneo Preolímpico ilusiona a los hinchas con una posible clasificación al cuadrangular final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero Bernardo Redín prefiere mantener la calma.
PUBLICIDAD
El entrenador de la Roja señaló en conferencia de prensa que los triunfos ante Ecuador por 3-0 y a Venezuela por 1-0 son «dos pasos importantes, pero con seis puntos no clasifica nadie. Vienen dos selecciones que también van a pelear por pasar de ronda».
Y es que los duelos con Argentina y Colombia en las próximas fechas serán determinantes para saber si Chile podrá avanzar en el Grupo A. Sin embargo, el ayudante de Reinaldo Rueda no desconoció la importancia de derrotar a la Vinotinto y dijo que «este partido para mí era el más duro del grupo. Ellos venían descansados, con un partido menos y ya nos habían ganado».
Sobre lo parejo que ha estado el nivel del torneo, el estratega indicó que «todas las selecciones vamos a sufrir. Brasil sufrió para ganarle a Perú con todo el potencial que tiene» y agregó que su equipo «a medida que vayan pasando los partidos, va a ir creciendo«.
Redín ya había señalado tras la goleada a los ecuatorianos que lo importante no es cómo empezar, sino cómo se termina. Además, desde el cuerpo técnico de la selección siempre se ha dicho que más importante que llegar a Tokio, es lograr una base de recambio a la generación dorada.