El Gráfico Chile

Lo que se le viene en el calendario a Garin y Tabilo de cara al crucial duelo contra Suecia por Copa Davis

Ambos tenistas nacionales tienen un febrero cargado de torneos para prepararse con miras al ATP de Santiago y al desafío en Europa.

Cristian Garin (36º del ranking ATP) y Alejandro Tabilo (208º) terminaron su periplo por suelo australiano luego de quedar eliminados en la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Ahora, ambos jugadores seguirán su calendario de cara a lo que será la serie de Copa Davis ante Suecia en marzo.

PUBLICIDAD

La primera raqueta nacional cerró su estadía en Oceanía luego de ser derrotado por el canadiense Milos Raonic (35º) por 6-3, 6-4 y 6-2. El chileno tenía planeado un descanso de dos semanas luego de su paso por el Grand Slam, sin embargo, recibió una wild card para disputar el ATP 250 de Córdoba (3-9 de febrero), por lo que ahí comenzará su preparación.

Luego, el Tanque se mantendrá en tierras trasandinas, ya que una vez terminado el torneo cordobés, se trasladará a la capital para disputar el ATP 250 de Buenos Aires (10-16 de febrero). Garin defiende puntos por haber avanzado a la segunda ronda en 2019.

Luego del torneo de la capital trasandina, Garin se trasladará a Brasil para disputar el cuadro principal del ATP 500 de Río (17-23 de febrero). Ahí, tal como en Argentina, también defiende su paso a la segunda fase.

Finalmente, el calendario de febrero para el campeón de Houston y Munich termina en el ATP 250 de Santiago (24 de febrero al 1 de marzo). En el Santiago Open, Garin deberá defender los puntos conseguidos luego de alcanzar la final del torneo de Sao Paulo, donde perdió contra Guido Pella (25º).

En tanto, Alejandro Tabilo cerró su participación en el Challenger de Newport (torneo de categoría 125), luego de ser derrotado en segunda ronda por el estadounidense Francis Tiafoe (50º), por parciales de 6-4 y 6-2.

Ahora, el zurdo nacido en Canadá viajará hasta Dallas para disputar otro torneo de este tipo, pero de categoría 100. La superficie será nuevamente cancha dura, todo pensando en el enfrentamiento ante Suecia por Copa Davis en marzo.

PUBLICIDAD

Por último, se confirmó que el zurdo recibió el wild card para disputar el ATP de Santiago. Por lo que será parte del cuadro principal junto a Garin y Tomás Barrios (335º), quien también obtuvo una invitación para ser parte del Santiago Open.

En cuanto a Nicolás Jarry, su futuro sigue siendo incierto. Ahora deberá presentar muestras de las vitaminas a la ITF, en el marco de su defensa por la suspensión provisoria que recibió por doping.

Garin y Tabilo se sumarán a Nicolás Massú y compañía para disputar la Copa Davis ante Suecia. La serie se jugará el primer fin de semana de marzo (6 y 7) en tierra escandinava, específicamente en el Royal Tennis Hall de Estocolmo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último