El Gráfico Chile

Ariel Holan no descarta posibles salidas en la UC: “No le cortaré la carrera a nadie”

El entrenador de los Cruzados señaló que “me encantaría que todos puedan continuar”, pero no se cerró a la idea que puedan llegar ofertas por alguno de sus jugadores.

Luego de la derrota ante Colo Colo en semifinales de Copa Chile, Ariel Holan se ha enfocado en el debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional, donde buscarán un inédito tricampeonato.

PUBLICIDAD

El estratega señaló que en las cuatro semanas que lleva de trabajo está «muy satisfecho con lo hecho«, además de estar conforme con el plantel que tiene, aunque no descartó la posible salida de alguno de sus jugadores y, en ese caso, la llegada de algún refuerzo.

«Me encantaría que todos puedan continuar, pero lógicamente sabemos como es en Sudámerica, a veces hay oportunidades que se presentan tanto para el futbolista como para el club y yo no le cortaré la carrera a nadie, pero sí mi deseo y aspiración es tratar de aprovechar todo el trabajo que hicimos con los futbolistas que están en el club», dijo el entrenador de la UC.

Recomendado

Por otra parte, el técnico de los Cruzados se refirió sobre la ausencia de Diego Buonanotte en el partido ante los albos en Temuco. El volante «está haciendo un trabajo físico, no solamente el que hace todo el equipo, sino a su vez está trabajando muy fuerte de manera personal y creo yo que en la medida que él vaya alcanzando su mejor condición para estar rápido, potente, explosivo, vamos a volver a ver la mejor versión de Diego en cancha. Esperamos que él vaya recuperando esa potencia que lo caracterizó».

Finalmente, Holan desmintió que la decisión de dejar de entrenar en doble jornada haya sido a raíz de la petición de los referentes del plantel, sino que se debió al cuerpo técnico, quienes debido al GPS online que utilizan vieron «el volumen y la intensidad que había tenido la práctica, lo tomamos como algo natural. Hicimos más de 5200 metros en la mañana con alta intensidad y veníamos de hacer cuatro mil metros el martes, dijimos la verdad para volver a la tarde y entrenar en una condición de fatiga preferimos volver el jueves en la mañana«.

La UC se enfrentará a Santiago Wanderers en el tradicional duelo de campeones de la primera fecha el próximo domingo 26 de enero a las 12:00 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Tags

Lo Último