El Gráfico Chile

¡La Serena es de Primera! Venció a Temuco en una dramática definición a penales y vuelve tras siete años en la “B”

Los papayeros se impusieron desde los 12 pasos, luego de un intenso 0-0 en el Nacional. Zacarías López fue el héroe.

La larga teleserie del ascenso en el fútbol chileno llegó a su fin. En el Estadio Nacional, tras un sistema improvisado producto del estallido social, La Serena venció a Temuco en los penales por 4-3, luego de empatar 0-0, y jugará en la Primera División en este 2020.

Fue un partido intenso en Ñuñoa, de pierna fuerte, con una fracción inicial donde se repartieron opciones de gol. Roberto Tobar tuvo que apaciguar los ánimos en reiteradas ocasiones, mostrando cinco tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos, cuatro de ellas para los “papayeros”.

Sin embargo, no se dañaron donde más importa, en los arcos, por lo que se fueron a descansar con el marcador en blanco. Se esperaba un segundo lapso de miedo en el principal coliseo deportivo del país, con hinchadas que se llenaban de nervios, tanto en Santiago, hasta donde llegaron 10 mil espectadores, como en La Portada y en el Germán Becker, donde también se congregaron fanáticos.

Drama extendido y desahogo

El complemento mantuvo la tónica. Ambos equipos siguieron acercándose con peligro al arco rival, aunque con el correr de los minutos, los temuquenses empezaron a hacerlo más seguido.

Sin embargo, no pudieron sacar diferencias. La definición a penales era el corolario para un drama que se extendió por largas semanas.

En ella, Zacarías López se vistió de figura y le dio a La Serena el ascenso a Primera, tras el descenso del 2012. Claro que habrá poco tiempo para festejos, ya que los “papayeros” tendrán que enfrentar el martes a Curicó en La Granja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos