Colo Colo

La nueva seguridad de la ANFP cumplió sin mayores problemas en el Superclásico de Copa Chile

Desde Quilín apostaron a una diferenciación de guardias para mejorar “la experiencia del hincha en el estadio” y la final era el gran desafío. A pesar de algunos proyectiles, todo funcionó en Temuco.

Era el «lindo desafío» que tenía la ANFP para empezar el año. Así había calificado Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, al Superclásico entre Colo Colo y la U por la final de la Copa Chile en conversación con El Gráfico.

Es que después de la suspensión definitiva del fútbol, el pasado 22 de noviembre, el encuentro entre albos y azules puso a prueba la nueva disposición de seguridad del ente rector del balompié criollo, la cual busca tener diferentes tipos de guardias, incluido un «comando de élite» más preparado para situaciones de violencia.

La idea es que exista personal específico para controlar el acceso al estadio, otro para impedir el ingreso de público a la cancha -que tuvo que activarse en las celebraciones tras levantar el trofeo- y uno diferente para situaciones más extremas, entre otros. Y resultó, pese a las preocupaciones por posibles protestas asociadas al estallido social que vive el país desde octubre.

De hecho, en el inicio del partido, ambas barras dejaron de lado su rivalidad y al unísono comenzaron a entonar cánticos en contra del Presidente Sebastián Piñera, quien cuenta con una baja aprobación desde el estallido social, siendo indicado como el culpable de los diversos abusos de Carabineros. Aunque las protestas de los hinchas no causaron grandes problemas.

Sí lo hicieron los proyectiles que se lanzaron hacia la cancha. Jean BeausejourLuis del Pino Mago, Fernando de Paul y Brayan Cortés se quejaron de recibir el impacto de distintos objetos, los que el árbitro prefirió desestimar para que siguiera el juego, sobre todo durante el primer tiempo, cuando los equipos defendían con la hinchada rival a sus espaldas, y en el final del partido, donde se vieron algunas butacas en el césped.

Eso sí, no hubo los mismos inconvenientes que en el duelo entre el Cacique y Universidad Católica por las semifinales en el mismo Germán Becker, cuando se escucharon bombas de ruido, además de las bengalas que cayeron al interior del terreno de juego.

Por lo mismo, el balance del «lindo desafío» es positivo, aunque aún hay mucho que mejorar de cara al retorno del Campeonato Nacional desde este viernes 24 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos