Brayan Cortés, figura de Colo Colo campeón de la Copa Chile: "Me siento capacitado para ser el arquero de la selección chilena"

El iquiqueño fue clave en los clásicos ante la UC y la U. Destaca la competencia con Pinto y se ilusiona con la Roja, en la cual ha participado activamente desde la llegada de Rueda.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Brayan Cortés fue la figura en el cierre de la Copa Chile, siendo fundamental para que Colo Colo levantara por 12ª vez el trofeo. El sábado pasado se vistió de héroe en la definición a penales de la semifinal ante la UC, mientras que el miércoles le atajó un lanzamiento desde los 12 pasos a Ángelo Henríquez que terminó marcando el trámite de la final.

Por ello, este viernes asistió a conferencia de prensa en el estadio Monumental para comentar su buen momento y anticipar la temporada que recién arranca. "Tuve partidos buenos y malos, pero todo pasa por el jugador. Es un tema de convicción y estoy convencido de que será un año bueno", expresó el portero.

Sobre sus buenas actuaciones en las tandas desde el punto penal, el cuidavallas explicó su receta. "Se ve videos, se estudia con el profe, pero finalmente uno toma la última decisión", avisó.

Respecto a los dos clásicos del certamen copero, el golero indicó que "eran dos finales importantes para nosotros y el objetivo era ser campeón, y se dio de una a manera muy linda". Eso sí, no quiso olvidarse de Melo, quien disputó casi todo el torneo: "La mayor parte de la Copa la jugó Darío, todos pusieron su granito de arena".

En cuanto al arribo de Pinto, el meta es optimista. "Llegó para incluirse y lo ha hecho de la mejor forma. La idea es que nadie esté relajado. Es una competencia sana", advirtió.

Por último, tuvo palabras para la Roja, en la cual ha participado activamente en el proceso de Reinaldo Rueda. "Sí, me siento capacitado para ser el arquero de la selección chilena, pero eso se verá con el tiempo, yo estoy tranquilo y sé que puedo dar más para estar ahí", concluyó el iquiqueño desde Macul.

El demoledor invicto de Colo Colo ante la U que se extendió en la final de la Copa Chile

Los albos suman 15 partidos sin perder ante los azules, con 11 victorias y cuatro empates. La última vez que ganaron los laicos fue en el Torneo Transición 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo