Los pobres números y los cuestionamientos a Caputto complican a la U en el inicio de su lucha por no descender

Universidad de Chile mantiene un pobre desempeño desde la llegada del técnico a la banca. De hecho, los números del ex portero preocupan en la tienda laica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile viene de sufrir un duro golpe en Copa Chile. La U perdió con Colo Colo en la final disputada en Temuco, con lo que comenzó el nuevo año con otra derrota. Es así como comienza la lucha de los azules por escapar del descenso.

El primer elemento que tiene en contra Hernán Caputto son los números. El ex portero presenta un pobre rendimiento desde su llegada a la banca del conjunto azul, donde acumula 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas (39,39%).

Comparado a los últimos dos técnicos, el ex adiestrador de la Roja Sub 17 muestra pobres cifras. Frank Darío Kudelka tenía un 60,92% de rendimiento durante su periodo, mientras que Alfredo Arias alcanzó un 41.67%.

Además, Caputto tampoco cuenta con el apoyo de algunos referentes de la U, quienes no ven en él la solución para sacar al club de la crisis. Es así como Jorge Socías y Héctor Hoffens criticaron el desempeño del técnico en conversación con El Mercurio.

El Lulo, quien fue bicampeón con los laicos, indicó: "Lo que hará es un misterio, aún no confirma por qué confiaron en él. Si no le va bien, va a pasar lo de siempre. El hincha se va a inquietar y van a pedir un cambio".

Sin embargo, Socías no fue el más crítico, esto ya que Hoffens fue aún más duro con el entrenador: "Le falta experiencia. No tienen tiempo dirigiendo planteles profesionales, me inquieta la poca jerarquía. La U necesita gente que haya tenido títulos y logros. Le quedó grande el poncho".

Recordar que los azules debutarán en el Campeonato Nacional este domingo, donde enfrentarán a Huachipato en el estadio CAP. Destacar, también, que el próximo 4 de febrero comenzará la Copa Libertadores para los azules, cuando reciban al Inter de Porto Alegre.

Volvemos a lo nuestro: El Campeonato Nacional se pone en marcha después de 63 días llenos de incertidumbre

Este viernes arranca la temporada 2020 del torneo local, que se jugará con un atípico formato, obligado por la crisis que generó el estallido social.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo