El Gráfico Chile

Adiós Caroline: Wozniacki le puso punto final a su carrera tras derrota en el Abierto de Australia

La tenista danesa quedó eliminada en tercera ronda y con ello consumo su retiro del profesionalismo debido a una artritis reumatoide diagnosticada en 2018.

La gira del adiós de Caroline Wozniacki en el Abierto de Australia llegó a su fin. La campeona de 2018 consumó su retiró del tenis al caer 7-5, 3-6 y 7-5 ante la tunecina Ons Jabeur en la tercera ronda del Grand Slam oceánico.

Wozniacki dijo a finales del año pasado que se retiraría del tenis al concluir su participación en el Abierto de Australia con el objetivo de pasar más tiempo con su familia después de que se le diagnosticó artritis reumatoide en 2018.

Una vez eliminada en Melbourne, la danesa se sentó en su banca y largó a llorar al ponerle fin a su vida tenística. «Creo que era natural que mi último partido terminara con un error de derecha», dijo la ex número uno del mundo, sonriendo entre lágrimas.

En 2018, Wozniacki ganó su único major en el Melbourne Park, y en total acumuló 30 títulos de la WTA llegando a ser primera la número uno del mundo en octubre de 2010.

Tags

Lo Último


Te recomendamos