Una constante para los partidos de alta convocatoria en el último tiempo ha sido que la hinchada visitante deba entrar varias horas antes del encuentro, lo que para un duelo como el de Santiago Wanderers y Universidad Católica a las 12:00, significaba que los Cruzados deberían estar instalados antes de las 10 de la mañana.
PUBLICIDAD
Por lo mismo el Gobernación Provincial de Valparaíso comunicó que no habrán entradas diferidas para el retorno de los Caturros a Primera División, pero sí una diferenciación en los accesos, donde los seguidores del elenco forastero se ubicarán en el sector sur del Estadio Bicentenario Elías Figueroa.
Así lo señaló el gobernador Gonzalo Le Dantec, quien dijo que «hemos trabajado con Carabineros todas las medidas de seguridad en relación que se desarrolle un partido donde las familias puedan disfrutar, celebrar y gozar del retorno al fútbol en nuestras ciudades».
Los porteños solicitaron un aforo de 17 mil espectadores y, hasta el momento, aún quedan entradas por vender, aunque las autoridades pronosticas un lleno total para el tradicional duelo de campeones.
¡Atención #LosCruzados y #LasCruzadas que van a Valparaíso este domingo! 🙌
– No habrá restricción de horario para el ingreso de los hinchas al Estadio Elías Figueroa ⏰👍
– El acceso para nuestro sector (Galería Sur y Pacífico Sur) será solamente por la subida Torpederas 🚶♂️🏃♀️— Universidad Católica (@Cruzados) January 24, 2020