El Gráfico Chile

Unión La Calera fue más efectivo que O’Higgins, pero el VAR fue el gran protagonista del partido

Por medio del videoarbitrajese cobró un penal, se puso una tarjeta amarilla que pudo ser roja y se corrigió una cartulina mal puesta, es decir, casi todas sus funciones.

Recién en el segundo partido del Campeonato Nacional 2020 el VAR ya es absoluto protagonista. En la victoria 2-1 de Unión La Calera sobre O’Higgins en Rancagua el árbitro Ángelo Hermosilla recibió varios llamados del video asistente.

En la cancha los caleranos comenzaron ganando tempranamente, cuando a los 15 minutos cobraron un penal que Nicolás Stefanelli transformó en gol a los 17′. Un marcador que hizo justicia durante el primer tiempo, donde los cementeros fueron levemente superiores.

Pero en el complemento se nivelaron las acciones, justo cuando la nueva tecnología comenzó a llevarse las miradas en el Estadio El Teniente. La primera revisión vino a los 49′, cuando todos estaban pendientes del área de los celestes, pero el VAR había visto una mano de Christian Vilches dentro del área, por lo que Hermosilla cobró la pena máxima. A los 52′ Ramón Fernández anotó el empate.

Solo 5 minutos después La Calera se puso nuevamente en ventaja, cuando a raíz de un tiro de esquina de Jeisson Vargas, Vilches ganó por los aires y de cabeza convirtió el definitivo 2-1. Desde ahí los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda decidieron cuidar el resultado, mientras que el equipo de Patricio Graff buscó incansablemente el empate.

A los 65′ nuevamente el videoarbitraje llamó a Hermosilla, debido a un codazo de Paulo Magalhaes sobre Esteban Valencia. La jugada perfectamente pudo haber terminado en tarjeta roja, pero el juez finalmente decidió solamente amonestar al ex Universidad de Chile.

Luego, a los 73′ hubo otro posible penal sobre Roberto Gutiérrez, que el árbitro desestimó, y a los 88′ corrigió una cartulina amarilla que finalmente fue para Fernandez en los celestes. Con todas esas detenciones, el segundo tiempo tuvo nueve minutos de adición, algo que seguramente se volverá una costumbre durante el torneo.

De esta forma Unión La Calera sumó sus primeros tres puntos e inicio el Campeonato Nacional con una victoria de visita, mientras que O’Higgins cayó como local ante un rival directo en la lucha por meterse en competencias internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos