El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta inició con el pie derecho el Campeonato Nacional derrotando a Coquimbo Unido

El conjunto de la segunda región se hizo fuerte en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde alcanzaron una gran victoria por 2-1 ante los piratas.

Deportes Antofagasta consiguió un valioso triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido. El conjunto Puma se impuso por 2-1 a los de la cuarta región en el Estadio Calvo y Bascuñán.

El partido contó con un amplio dominio de los locales. Así quedó reflejado en las estadísticas, donde llegaron en 19 ocasiones, con 9 tiros al arco. Todo en contraparte de lo realizado por el conjunto Pirata, quienes solo realizaron un disparo a puerta.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 14, de la mano del venezolano Eduard Bello. El volante definió en el área chica de Matías Cano con un disparo luego de un remate de Jason Flores, con lo que dejó el arco a disposición del 20 de los Pumas.

La supremacía de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal siguió durante toda la primera parte. Esto se vio recompensado a los 42′, cuando Byron Nieto anotó con un zapatazo luego de una asociación previa con Bello.

El descuento para el conjunto Pirata no se hizo esperar. Esto ya que solo tuvieron que pasar dos minutos desde el inicio del segundo tiempo para que Mathías Pinto anotara el único tanto de los coquimbanos, lo que cerró el marcador en el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Deportes Antofagasta comenzó con el pie derecho su camino en el Campeonato Nacional. Sumaron 3 puntos, con lo que están momentáneamente compartiendo el primer puesto con Unión La Calera y Everton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos