El Gráfico Chile

Un activo Arturo Vidal le cambió la cara al Barcelona, pero no bastó para evitar la caída ante Valencia y comprometer el liderato de la Liga

El volante nacional ingresó por Arthur en el minuto 56 de la derrota por 2-0 ante el conjunto che, en condición de visitante.

Barcelona sufrió un duro traspié en la Liga de España. Los culés cayeron por 2-0 en su visita a Valencia, comprometiendo el liderato del certamen porque si Real Madrid derrota al Valladolid, los desplazará de la cima.

El partido comenzó mal para los catalanes. Al minuto diez, Gerard Piqué derribó a un rival en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Maximiliano Gómez se hizo cargo de la ejecución, pero el portero Marc Andre Ter Stegen detuvo su disparo. Luego, Kevin Gameiro tuvo una clarísima pero estrelló el balón contra el travesaño, Francis Coquelin también tuvo una gran oportunidad, pero el alemán nuevamente se vistió de héroe y evitó el gol.

A los 48’, Gómez se tomó revancha y anotó tras un remate que se desvió en Jordi Alba y descolocó a Ter Stegen. Doce minutos más tarde, Arturo Vidal ingresó por Arthur y le cambió la cara al funcionamiento del Barcelona que estaba siendo ampliamente superado por el conjunto local.

El King se mostró activo, se asoció e hilvanó un par de jugadas con Lionel Messi, sin embargo, no bastó para evitar la derrota. Además, los blaugranas no tuvieron la efectividad que suelen tener y el astro argentino tuvo un remate de distancia y un tiro libre que pasaron muy cerca de la portería. A los 77’, el delantero uruguayo coronó su excelente actuación, volvió a hacerse presente en el marcador y sentenció la victoria para Valencia en el Mestalla.

Con esta derrota, Barcelona está en la punta de la Liga con 43 unidades, las mismas que Real Madrid, quien tiene un partido menos. En la próxima fecha, recibirá al Levante en el Camp Nou. El encuentro será el 2 de febrero, desde las 17:00 horas.

Por otro lado, Valencia está en la quinta posición con 34 puntos. En su próximo desafío, recibirá al Celta de Vigo. El encuentro será el 1 de febrero, a partir de las 17.00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos