El Gráfico Chile

Audax consiguió la primera goleada del Campeonato al derrotar por abultado marcador a Cobresal

El conjunto de La Florida despertó en la segunda parte del partido, donde en poco más de 10 minutos lograron cerrar el encuentro a su favor y quedarse con los tres puntos.

Audax Italiano se hizo fuerte en casa y consiguió una abultada victoria ante Cobresal. El conjunto audino se quedó con el partido por un marcador de 4-1, con lo que cerraron la primera goleada del Campeonato Nacional, recién en la primera fecha.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Francisco Meneghini debieron venir desde atrás para alcanzar con autoridad la contundente victoria en su estreno. Gracias a la diferencia de gol, el conjunto de colonia quedó como líder de la tabla de posiciones.

Sin embargo, quienes abrieron la cuenta fueron los visitantes, a los 20 minutos, y desde los doce pasos. Luis Cabrera desvió un balón con la mano, por lo que el árbitro del partido decidió cobrar la pena máxima. Marcelo Cañete fue el encargado de definir y poner el marcador 1-0 a favor de los de El Salvador.

Recomendado

La ventaja le duraría poco a los nortinos, esto porque a los 23′ igualaron los locales por intermedio de Bryan Figueroa. El volante recibió un centro rasante de Nicolás Orellana y sacó un potente remate cruzado que dejó sin opciones a Leandro Requena.

En el complemento Audax cerró el partido definitivamente. A los 61, Orellana recibió un balón por la izquierda, eludió a un defensor y desenfundó un derechazo inatajable para poner el 2-1. Tres minutos después, a los 64′, Iván Ledezma envió un centro desde un córner que fue conectado por Rodrigo Holgado para poner el 3-1.

Finalmente, la guinda de la torta la puso el recién ingresado Pablo Lavandeira, a los 72 minutos de juego. El uruguayo remató de primera desde un poco antes de la medialuna, y con un remato bombeado sorprendió a Requena que poco pudo hacer para evitar la anotación.

Con este resultado, los audinos son los líderes momentáneos del Campeonato Nacional con 3 puntos, y con una diferencia de gol de tres goles, también. Su próximo desafío será contra Coquimbo Unido el 31 de enero.

Tags

Lo Último