El Gráfico Chile

Chile no pudo ante una ordenada Argentina y ahora debe ganar para clasificar en el Preolímpico Sub 23

La Roja dominó las acciones, pero nunca pudo complicar a la Albiceleste. Ahora el equipo de Redín tendrá que derrotar a Colombia en la última fecha.

La selección chilena Sub 23 no pudo ante Argentina y cayó 2-0 en un duro partido. La Roja tuvo siempre la pelota, pero los dirigidos por Fernando Batista fueron superiores en lo táctico y obligan a la escuadra nacional a derrotar a Colombia en la última fecha.

PUBLICIDAD

Desde un principio los dirigidos por Bernardo Redín trataron de controlar las acciones, mientras que la Albiceleste trataba de ser ordenada en el fondo para salir rápido y con potencia, además de presionar la salida. Así fue como tempranamente abrieron la cuenta.

Recién a los 8 minutos el cuadro transandino aprovecho una mala salida de Nicolás Díaz, para que Julián Álvarez acumulara rivales y luego dejara solo a Nicolás Capaldo, quien con un potente remate desde la entrada del área para anotar el primero.

Recomendado

Desde ahí Chile con más personalidad que fútbol trató de buscar el empate. A los 31′ estuvo cerca, cuando tras un centro de Ángelo AraosCamilo Moya definió de primera con una volea que tapó de gran manera Facundo Cambeses. Una jugada muy similar a la oportunidad que tuvo a los 53′, cuando Sebastián Cabrera lanzó un balón al área desde la izquierda que tomó Pablo Aránguiz, pero que nuevamente encontró las manos del arquero.

Cuando mejor jugaba el elenco nacional, Álvarez sirvió un tiro libre a los 57′ que llegó a la cabeza de Adolfo Gaich, quien pivoteó de gran manera para que Nehuén Pérez apareciera sin marca en el área chica para empujar la pelota y anotar el segundo.

Con el resultado aún más cuesta arriba, la Roja tuvo un par de posibilidades más para descontar, con un gran lanzamiento de falta de Araos que pasó cerca y un cabezazo de Reimundo Rebolledo totalmente solo, pero que se fue desviado, dejando el partido con un definitivo 2-0.

De esta forma la Selección ahora quedará libre en la fecha 4 y esperar el duelo entre Venezuela y Colombia, dos rivales directos. En cualquier caso, Chile debe derrotar a los locales en la última jornada para sellar su clasificación al cuadrangular final.

 

 

Tags

Lo Último