El Gráfico Chile

Iván Morales y la derrota ante Argentina en el Preolímpico: “Queda un partido y depende de nosotros”

El delantero de la Roja sub 23 analizó la caída ante los transandinos en la tercera fecha del certamen que se disputa en Colombia.

(Fernando Vergara/AP)

La caída de la Roja sub 23 por 2-0 ante Argentina en el Preolímpico de Colombia, complicó sus chances de asegurar su presencia en el cuadrangular final. Tras la derrota ante el equipo transandino, el delantero Iván Morales, no ocultó su dolor por los tres puntos perdidos y aseguró que saldrán a buscar el triunfo en la última fecha ante los anfitriones.

PUBLICIDAD

«Triste por la derrota, Argentina salió a jugar su partido. Por ahí el gol de entrada nos descolocó un poco y creo que cambió un poco el trámite del partido. Ellos por ahí se anduvieron replegando, no nos pudimos sacar ese gol«, inició el atacante de Colo Colo.

Para Morales, los goles de de la victoria argentina pasaron por desatenciones:»Nos costó sacarnos ese gol del inicio y después más encima, entrando al segundo tiempo, una desconcentración nuestra en pelota detenida nos liquida».

Recomendado

En los dos primeros partidos, el delantero del Cacique fue titular, sin embargo, ante los transandinos entró desde la banca. Sobre su suplencia Morales señaló que «a nadie le gusta estar en la banca, pero nada, el profe tiene sus decisiones y hay que acatarlas. Al momento de entrar hay que jugar y hacer lo que él dice«.

«Es triste no haber podido sacar el resultado, pero queda un partido y depende de nosotros”, complementó.

El jugador de 20 años aseguró que en la última fecha saldrán a buscar la clasificación ante Colombia:»Quedan dos fechas, creo que por ahí casi todos los equipos tienen opciones y nosotros vamos a salir a jugarnos el todo por el todo con Colombia. Va a ser un partido difícil, ellos son locales, van a estar a estadio lleno y el público a su favor«.

Chile estará libre en la cuarta fecha, por ende, Morales cree que los días de descanso beneficiarán al combinado dirigido por Bernardo Redín:»Ahora tenemos seis días de descanso más o menos, habíamos jugado tres partidos en seis días. El cansancio también pasa la cuenta entonces ahora hay que aprovechar de ganar energía e ir con todo al último partido».

Finalmente, el artillero analizó la preparación de la Roja sub 23 para el Preolímpico:»Nuestro proceso fue bastante trabado, tuvimos poco tiempo de trabajo. Por eso nos vinimos tantos días antes también, para trabajar e ir afinando detalles que creo que también los hemos ido puliendo a partir de los partidos».

Chile se medirá ante Colombia en la última fecha del Grupo A del Preolímpico. El duelo será el próximo 30 de enero, desde las 20:30 horas y si la Roja consigue una victoria, clasificará el cuadrangular final del certamen.

Tags

Lo Último