El Monaco de Guillermo Maripán vivió un sorpresivo traspié en el estado Luis II ante el Racing de Estrasburgo. El conjunto del defensa nacional perdió por 3-1, con lo que se alejó de los puestos de copas europeas.
PUBLICIDAD
El ex jugador de Universidad Católica y el Alavés sufrió con los embates del conjunto visitante, quienes presentaron un alto poder de concreción en los momentos que pisaron el área rival.
El RCS abrió el marcador a los 40 minutos de la mano de Ludovic Ajorque. Los visitantes no bajaron la intensidad y en la segunda parte sentenciaron el partido gracias a los goles de Adrien Thomasson (66′) y de Stefan Mitrovic (74′).
El único descuento de los monegascos fue obra de Stevan Jovetic a los 86 minutos, con lo que poco pudieron hacer en los instantes finales del partido para lograr emparejar el marcador.
En cuanto a Maripán, el defensa nacional cumplió un correcto partido. De hecho, en el primer tiempo estuvo en su cabeza una de las jugadas más peligrosas de los locales, pero el balón se fue desviado por poco.
Con este resultado, el Monaco bajó hasta el duodécimo lugar de la tabla con 29 puntos, a cuatro del último equipo en zona de copas internacionales. Su próximo desafío será el partido contra el Nimes, penúltimo equipo de la liga.