El Gráfico Chile

Prensa española respaldó a Vidal y pide su titularidad: “Es el jugador en mejor forma de la plantilla”

El mediocampista nacional entró en el segundo tiempo del partido entre el Valencia y el Barcelona, donde los culés no lograron levantarse y perdieron por 2-0.

Barcelona no pudo hacer mucho ante el Valencia, y perdió por 2-o en Mestalla. El conjunto blaugrana, que no contó con Arturo Vidal desde el minuto uno, mostró todas sus debilidades, pese al alto porcentaje de posesión que alcanzó.

De acuerdo a la prensa española, la entrada del mediocampista nacional le cambió la cara a los culés. De hecho, solo tuvieron que pasar minutos para que se generara la primera ocasión de peligro donde participó el chileno.

El medio catalán Sport, le puso la segunda mejor nota del equipo (6), donde compartió posición con Lionel Messi. Además, señalaron sobre Vidal que «Demostró que se necesita un jugador de su perfil para tener un mínimo de profundidad. Es el jugador en mejor forma de la plantilla y fue un grave error dejarlo en el banquillo».

En tanto, desde Marca fueron más mesurados con respecto a definir el desempeño del volante: «Entró al campo por Arthur y empezó a generar ocasiones el Barça, pero no supo contagiar a los suyos».

Finalmente, Mundo Deportivo elogió a Vidal, donde también pidieron su titularidad: «El primer balón que tocó Messi fue para él, todo un síntoma. Ni siquiera le hizo falta jugar bien para hacer notar su orgullo. Demostró que había vida en el equipo. Ahora mismo, ante tanta actitud funcionarial, el chileno debería ser intocable».

Tags

Lo Último


Te recomendamos