El Gráfico Chile

Dream Team, Lakers y NBA: La vida de Kobe Bryant, la estrella del básquetbol que se apagó antes de tiempo

Kobe Bryant falleció durante esta jornada dominical. El ex escolta dejó números para la historia, por los que será muy difícil olvidar.

Una triste noticia llegó desde Estados Unidos durante la jornada dominical. El portal TMZ publicó que el ex basquetbolista Kobe Bryant fue parte de un accidente en helicóptero, en el que finalmente resultó fallecido a los 41 años.

El histórico escolta de Los Angeles Lakers se había retirado el 2016, luego de 20 temporadas al máximo nivel en la NBA. Destacar que Bryant había hecho noticia durante este fin de semana, ya que LeBron James lo superó en la lista de los máximos anotadores de la liga, dejándolo en cuarta posición.

Kobe nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, siendo el menor de cuatro hermanos. Vivió algunos años en Europa, donde se hizo fan de otro deporte con el que tuvo mucha conexión en el futuro, el fútbol. Recordar que en diversas ocasiones, Black Mamba reconoció su admiración por Frank Rijkaard y Ronaldinho.

Sin embargo, su vuelta a Estados Unidos significó su regreso y decantación por el basketball. Bryant fue seleccionado por los Charlotte Hornets en el draft de la NBA de 1996, sin embargo, tras una movida del entonces manager general de los Lakers, Jerry West, el joven jugador terminó arribando a Los Angeles.

El palmarés del histórico escolta es destacado y lo pone como uno de los mejores jugadores de la liga. Fue el MVP de las finales de la NBA (2009-2010), de la temporada regular (2008) y del All Star Game (2002, 2007, 2009 2011).

Además, se consagró campeón de la liga de basketball más importante del mundo en cinco ocasiones: 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Fue parte del juego de las estrellas en 18 oportunidades, donde once de esas fueron consecutivas. Además, también se convirtió en el máximo anotador de la historia de ese encuentro en 2012.

En cuanto a sus otros récords individuales. Bryant es el segundo jugador que más puntos anotó en un solo partido (81), solo por detrás de otro histórico, Wilt Chamberlain (100). Se convirtió en el jugador más joven en llegar a las 28.000 unidades, y también a las 30.000.

A nivel de selección, Kobe también alcanzó grandes logros. El legendario escolta fue parte del Dream Team que alcanzó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres en 2012.

El mundo llora la partido de uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia. Uno que seguirá encaramado en lo más alto de la NBA y, más aún, en la memoria de los fanáticos de Los Angeles Lakers, la franquicia de toda su vida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos