Caputto tras el negro debut de la U en el Campeonato Nacional: "Nos vamos amargos, no era un partido para perder"

Los azules perdieron el partido en los últimos minutos ante Huachipato, y no logran levantar cabeza en el torneo local, donde deben escapar del descenso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile no levanta en el Campeonato Nacional. Esto luego de que perdieran por 2-1 contra Huachipato en el debut del torneo, en su versión 2020. Tras la derrota, Hernán Caputto salió al paso para comentar el partido.

Primero, el técnico de los azules se mostró triste por el encuentro: "Nos duele mucho perder, el cómo, pero eso lo veremos con la plantilla. Huachipato se encontró con el triunfo al final, independiente de que tuvo más situaciones, y tácticamente apostó por anular a Walter (Montillo)".

En la misma línea, el entrenador comentó la forma de juego que trató de imponer en el campo: "Nosotros tratamos de adueñarnos del juego, creo que además de la llegada de Ángelo (Henríquez) tuvimos otras cuatro, y nos vamos amargos porque no era para perder".

Por otra parte, el adiestrador laico se refirió a una de las zonas más criticadas del equipo, la defensa: "Fueron bastante eficientes, pudimos controlar casi todos los desmarques profundos ye trabajo de Huachipato de picar a los espacios. Me pone contento que haya vuelto Augusto (Barrios) y que pueda jugar todo el partido".

En cuanto al VAR, Caputto comentó la incorporación de esta herramienta: "El VAR fue a favor por el tema del penal, tenemos que ser tolerantes y seguir las jugadas en todo momento y que los partidos se prolonguen. Es algo que hoy está y debemos acostumbrarnos".

Finalmente, el técnico alabó el planteamiento de los acereros: "Nos enfrentamos a un equipo bien organizado, que no nos permitió encontrar los espacios que necesitamos, y cuando los hayamos no fuimos certeros".

 

La U hizo aguas en el sur y perdió en los descuentos contra Huachipato por el Campeonato Nacional

Los dirigidos por Hernán Caputto no pudieron sostener el empate conseguido gracias a un penal, y perdieron por 2-1 con un gol en el 90+4′.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo