El Gráfico Chile

La U hizo aguas en el sur y perdió en los descuentos contra Huachipato por el Campeonato Nacional

Los dirigidos por Hernán Caputto no pudieron sostener el empate conseguido gracias a un penal, y perdieron por 2-1 con un gol en el 90+4′.

La U sigue haciendo aguas en el Campeonato Nacional. Esta vez, los azules terminaron derrotados por 2-1 ante Huachipato, en la primera fecha del torneo local, por un gol en los últimos minutos del partido.

El partido comenzó con los locales llegando con mayor peligrosidad. De hecho, en el minuto 16, Fernando De Paul tuvo que exigirse para repeler un mano a mano con Cris Martínez, en el que logró desviar el balón con un manotazo.

Las llegadas de la U estuvieron, en su mayoría, ligadas a jugadas donde estuvo como protagonista Joaquín Larrivey. El nuevo refuerzo de los azules conectó un cabezazo que se fue desviado (27′), en una de las ocasiones laicas. Sin embargo, la más clara fue del venezolano Luis Del Pino Mago, con un remate de cabeza a los 29′.

El primer tanto del encuentro llegó en los minutos iniciales del segundo tiempo. En el minuto 48, Ignacio Tapia remató al segundo palo de De Paul, lo que dejó sin opciones al portero para poner el 1-0 parcial.

El empate del cuadro laico llegó gracias a una jugada revisada en el VAR. El árbitro decretó penal tras una mano de Cristián Cuevas. La pena máxima la definió Joaquín Larrivey, quien anotó su primer gol con la U (75′).

Finalmente, el tanto decisivo llegó en los descuentos y tras una desatención de la defensa de Universidad de Chile. Joffre Escobar aprovechó un balón que quedó suelto en el área chica, para poner el 2-1 definitivo a los 90+4′.

Con este resultado, los azules parten con el pie izquierdo su paso por el Campeonato Nacional 2020. Quedaron en la decimoquinta posición con cero unidades, mientras que los acereros se ubican cuartos con tres unidades.

Ahora, en la próxima fecha los azules recibirán a Curicó Unido en el Estadio Nacional (01/02), mientras que Huachipato visitará a Palestino en La Cisterna (01/02).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos