El Gráfico Chile

La UC goleó a Santiago Wanderers con la ayuda del VAR y partió con el pie derecho su defensa al título

Los cruzados se impusieron por 3-0 a los caturros en Valparaíso. Luciano Aued abrió el marcador, luego que Eduardo Gamboa consultara el VAR.

Universidad Católica partió con todo el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ariel Holan vencieron por 3-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso y ratificaron su candidatura para obtener el tricampeonato del fútbol chileno.

El encuentro tuvo como principal protagonista al VAR. A los 11 minutos, el árbitro Eduardo Gamboa acudió a la tecnología tras un cruce entre Francisco Alarcón y Valber Huerta. Tras ver el monitor, el juez amonestó al cruzado y cobró tiro libre a favor de los locales.

A los 20′, Fernando Zampedri definió en el área tras un centro y el portero Mauricio Viana estuvo notable para ahogar el grito del gol. Dos minutos más tarde, Gustavo Lanaro aprovechó un mal control de Matías Dituro y Huerta llegó para despejar el balón de la línea.

A los 34′, Gamboa nuevamente consultó el VAR por una mano en el área Wanderers que pasó completamente desapercibida. Tres minutos más tarde, dictaminó penal y Luciano Aued derrotó a Viana desde los doce pasos.

A los 58′, Ezequiel Luna derribó a Edson Puch en el área y esta vez Gamboa no recurrió a la tecnología para cobrar penal. Fernando Zampedri se hizo cargo de la ejecución y Viana detuvo el tiro con una de sus piernas.

Luna vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Valber Huerta a diecisiete minutos del final. Con un hombre más, los franjeados inclinaron la cancha y a cuatro minutos del final, Gastón Lezcano anotó su primer gol por la UC definiendo sobre Viana. A los 90+3′, Zampedri se tomó revancha y definió de taco tras un centro de César Munder, decretando la goleada por 3-0 para los cruzados.

Por la segunda fecha, Católica recibirá a O’Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El encuentro será el próximo 2 de febrero, desde las 18:00 horas. En tanto, Wanderers visitará a Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo. El encuentro será el 1 de febrero desde las 12:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos