El Gráfico Chile

Napoli bajó a la Juventus de Cristiano y ayudó al Inter en la tabla de la Serie A

El conjunto napolitano derrotó por 2-1 a los de Turín gracias a anotaciones de Piotr Zielinski y Lorenzo Insigne. El descuento fue obra de Cristiano Ronaldo.

La Juventus no logró escaparse en la Serie A luego de perder ante el Napoli en San Paolo. El conjuntó de Turín terminó derrotado por 2-1, con lo que mantuvo la diferencia de tres puntos con su más cercano perseguidor, el Inter de Alexis Sánchez.

El partido se mantuvo parejo durante toda la primera parte. De hecho, fue tal la intensidad, que se generaron pocas ocasiones de gol. Ambos equipos se repartieron el control del balón, siendo los locales algo más constantes.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad. El primero de la mano del polaco Piotr Zielinski. El mediocampista aprovechó un rebote de Wojciech Szczęsny tras un remate de Lorenzo Insigne para poner el 1-0 parcial (63′).

El segundo tanto del Napoli fue obra del propio Insigne a los 86 minutos. El atacante italiano disparó con una media volea que llevaba mucha potencia y que dejó sin opciones al portero de la Juventus.

Finalmente, el descuento fue obra de Cristiano Ronaldo. El portugués anotó en el minuto 90, y pese a que la Juve era el equipo que más proponía en ataque, no lograron alcanzar la paridad y terminaron perdiendo por 2-1.

Con este resultado, los de Turín se mantuvieron en la primera posición con 51 puntos, mientras que los napolitanos alcanzaron el décimo puesto con 27 unidades. El próximo desafío para los dirigidos por Maurizio Sarri será ante la Fiorentina, mientras que el conjunto de Gennaro Gattuso se medirá contra la Sampdoria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos