El físico de Matías Fernández era uno de los grandes miedos en su retorno a Colo Colo. Es que el volante llegaba luego de un 2019 complicado, donde su paso por Junior de Barranquilla estuvo marcado por las lesiones. Por lo mismo el Mati ha hecho trabajos especiales para tener una buena temporada.
PUBLICIDAD
Pero se encendieron todas las alarmas con el parte médico entregado por los albos en la previa del primer partido del Campeonato Nacional ante Palestino, este martes a las 20:30, donde se anunció que el mejor jugador de América en 2006 tiene un desbalance muscular de rodillas.
El problema del ex seleccionado chileno es que durante su paso por Colombia hizo recuperaciones normales en cada una de sus lesiones, por lo que desarrolló mayor musculatura en una pierna que otra, generando a su vez más problemas. Es por eso que desde el cuerpo médico del Cacique le han entregado entrenamientos diferenciados y, actualmente, se encuentra en fase de reintegro deportivo.
Un caso similar tiene Pablo Mouche. El puntero argentino sufrió un desgarro en el recto femoral del muslo derecho en noviembre del año pasado, por lo que ha hecho una pretemporada especial más larga de lo normal y, así, no tener problemas a lo largo del 2020.
Aunque la gran preocupación es Nicolás Blandi, quien sufrió un desgarro miofacial bíceps femoral del muslo derecho. El gran refuerzo de los albos está en proceso de rehabilitación kinésica y aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
Finalmente, también aparece Matías Zaldivia, quien sigue en se recuperación luego de la rotura de ligamento cruzado anterior, del cual tuvo que ser operado durante 2019.
Parte médico oficial pic.twitter.com/cqEV22l3sX
— Colo-Colo (@ColoColo) January 27, 2020