El Gráfico Chile

Curicó le dio una ingrata bienvenida a La Serena en su regreso a la Primera División

Los torteros se impusieron por la cuenta mínima en La Granja, con gol de Federico Castro. Zacarías López tapó un penal y los locales terminaron con 10.

Deportes La Serena ascendió el pasado jueves y este martes ya hizo su debut en la Primera División. Sin embargo, esta vez no fue con un final feliz, ya que cayó en su visita a Curicó Unido por 1-0.

En el estadio La Granja, el Curi fue superior. Desde el primer minuto fue en busca del arco rival, pero recién pudo ponerse en ventaja a los 34′, mediante Federico Castro.

Los torteros, dirigidos por Nicolás Larcamón, pudieron irse 2-0 arriba al descanso. En los descuentos, el mismo autor del gol fue derribado en el área papayera, pero Zacarías López, tal como para conseguir el ascenso, estuvo notable para detener el penal de Sebastián Jaime.

En el inicio del segundo tiempo, Martín Cortés también tuvo para aumentar las cifras. El capitán de los locales amagó frente al arquero granate, pero su remate lo sacó desde la línea del arco David Vallejos, no una, sino dos veces.

Recién entonces despertaron los papayeros. Francisco Bozán gastó temprano sus tres cambios y, entre ellos, hizo entrar a Jaime Valdés.

Los forasteros se ilusionaron con la expulsión de Franco Bechtholdt, a los 79′, por una patada criminal sobre el ingresado Danny Pérez. César Deischler anuló la amarilla original y le puso la roja directa tras consultar el VAR.

No obstante, no pudieron llegar al empate, por lo que los curicanos empezaron el torneo celebrando. Los serenenses tendrán que esperar para sumar en su regreso a la categoría de honor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos