El Gráfico Chile

Federer y Djokovic avanzaron a semifinales del Abierto de Australia y se enfrentarán por un lugar en la final

El tenista suizo sufrió más de la cuenta para derrotar a Tennys Sandgren, mientras que el serbio despachó en tres parciales a Milos Raonic.

La ronda de los cuatro mejores del Abierto de Australia ya va tomando forma. La victoria de Roger Federer (3º del ranking ATP) sobre Tennys Sandgren (100º), y el triunfo de Novak Djokovic (2º) ante Milos Raonic (35º), definieron la primera llave de semifinales, donde el suizo y el serbio se enfrentarán por vez 50.

PUBLICIDAD

El primero en clasificar a la fase de los cuatro mejores fue el ganador de 20 títulos de Grand Slam. El helvético derrotó al estadounidense en cinco parciales por: 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3, en un partido donde sufrió más de la cuenta para ganarlo.

Federer debió batallar para quedarse con el partido. Inició ganado el primer set con cierta facilidad gracias a un quiebre en el sexto game. Luego, el norteamericano recuperó el nivel que había mostrado en rondas anteriores y ganó los dos siguientes parciales por 2-6.

Recomendado

Luego, en la cuarta manga, Sandgren tuvo siete oportunidades de quedarse con el partido. Tres con el servicio de Federer en el décimo game, y otras cuatro en el tie break. Finalmente, el suizo logró cerrar el partido en la quinta manga, con un break en el sexto juego, para lograr el triunfo en 3 horas y 28 minutos.

En tanto, el trámite para Djokovic fue bastante más tranquilo. El serbio despachó a Raonic en tres parciales por: 6-4, 6-3 y 7-6 (1), con lo que se instaló con facilidad en la ronda de los cuatro mejores, tras derrotar al verdugo de Cristian Garin (36º).

Es así como ya está pactado el primer partido de semifinales del Abierto de Australia. Federer enfrentará a Djokovic por un cupo en el cruce definitorio. El 3º y 2º del ranking ATP se toparán por quincuagésima vez, donde el serbio lidera 26-23 el historial.

La otra llave saldrá de los duelos entre Stan Wawrinka (15º) versus Alexander Zverev (7º) y Rafael Nadal (1º) contra Dominc Thiem (5º). Ambos partidos se jugarán durante la madrugada de este miércoles.

Tags

Lo Último