El Gráfico Chile

La pregunta que todos se hacen: ¿Por qué autorizaron el despegue del helicóptero de Kobe Bryant pese a la densa niebla?

La investigación apunta a que las malas condiciones meteorológicas habrían sido la principal causa de la tragedia en Los Ángeles.

Pasan los días y más preguntas surgen en torno al accidente aéreo que le costó la vida al ex basquetbolista Kobe Bryant y otras ocho personas entre ellas su hija, Gianna Maria de 13 años, quienes se dirigían a un partido de baloncesto juvenil en la ciudad de Los Ángeles.

Si bien las investigaciones preliminares apuntan a que la causa del siniestro se produjo por la escasa visibilidad, las autoridades aún deben determinar la pregunta que todos han comenzado a hacerse en las última horas: ¿por qué autorizaron a volar a la aeronave si la niebla era demasiado densa?

Hasta ahora se sabe que el helicóptero Sikorsky S-76 recibió el permiso para volar el mismo domingo, pese a las adversas y peligrosas condiciones meteorológicas, que incluso impidieron a la policía angelina a realizar el aeropatrullaje de rutina por la ciudad estadounidense.

Según reportan medios de EE.UU, las condiciones de visibilidad estaban por debajo de los estándares para volar. Por lo mismo, en el aeropuerto de Burbank al piloto Ara Zobayan de 50 años, le dieron una exención de vuelo denominada «reglas especiales de vuelo visual», lo que significaba que el piloto podía llevar a cabo el vuelo sin los instrumentos de guía.

La experiencia del piloto le permitían volar bajo esta exención. Además, su calificación en las horas de vuelo acumuladas y su excelente formación también le daban pie para navegar en pésimas condiciones meteorológicas. Incluso, era profesor de vuelo en los terrenos donde el helicóptero se estrelló.

Pese a los buenos pergaminos, la tragedia no pudo evitarse. En los próximos días, los investigadores deberán determinar si darle la exención de vuelo a Zobayan fue la decisión correcta, mientras los hinchas del básquetbol siguen llorando la partida del ex astro de los Lakers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos