El Gráfico Chile

Fabián Orellana será el único futbolista “top” que votará en el extranjero por una nueva Constitución

El atacante nacional participará en el plebiscito desde España, donde ya tiene todo preparado para votar en Barcelona el próximo 26 de abril.

Fabián Orellana es de verdad. El chileno fue el único futbolista que milita en el extranjero que cambió su domicilio electoral en el plazo indicado (hasta el 26 de diciembre), por lo que está habilitado para sufragar en la consulta que busca definir si los chilenos quieren o no una nueva Constitución.

Según informó El Mercurio, durante la jornada de este lunes el Servel publicó el padrón autorizado para votar, y en la lista apareció el nombre del formado en Audax Italiano. El futbolista que actualmente milita en el Eibar, está habilitado para ejercer su derecho en Barcelona.

En conversación con el matutino, Orellana comentó: «Claro que es importante votar. Yo he votado en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política».

En cuanto a los ausentes en el proceso, el periódico apuntó a que ningún otro futbolista que milita en Europa está inscrito. En tanto, en América se repite el mismo fenómeno, ya que ni en Argentina o México hay jugadores que hayan realizado el trámite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos