ANFP no suspenderá la 2ª fecha del Campeonato Nacional tras muerte de hincha de Colo Colo a manos de Carabineros

El presidente Sebastián Moreno aseguró que "no jugar no es la solución, tenemos que ser capaces de brindarles toda la seguridad a las personas".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La muerte de un hincha de Colo Colo en las afueras del estadio Monumental, luego del triunfo por 3-0 sobre Palestino durante la noche del martes, ha generado nuevamente tensión en el fútbol chileno.

El balompié nacional había arrancado con cierta normalidad en este 2020, tras terminar abruptamente su temporada 2019 producto del estallido social. Sin embargo, este hecho alteró los ánimos otra vez.

Por lo mismo, y ante la amenaza de suspender el Campeonato Nacional por parte de la Garra Blanca, la ANFP no quiso quedarse en silencio y entregó su versión a través de su presidente, Sebastián Moreno.

En conferencia de prensa, el timonel de la ANFP condenó el asesinato de Jorge Mora Herrera a manos de Carabineros. "No puede morir gente que va al estadio, ésa es una situación que no es aceptable. Es fundamental lograr el esclarecimiento, por el bien de la familia. Es un hecho terrible", reconoció Moreno.

"No vuelve más el fútbol": Garra Blanca amenaza con boicotear el Campeonato Nacional tras muerte de hincha de Colo Colo

La barra oficial del conjunto albo publicó un fuerte comunicado donde repudia "la forma enérgica el actuar y la persecución cobarde de Carabineros".

Ante los rumores de una posible suspensión de la segunda fecha del Campeonato Nacional, Moreno fue tajante: "No jugar no es la solución, acá tenemos que ser capaces de brindarles toda la seguridad a las personas que asistan al estadio, nosotros como ANFP entregaremos el apoyo en logística a los clubes para que no se produzcan actos de violencia y en eso seremos intransables".

Respecto a los cuestionamientos por la excesiva presencia de Carabineros en el Monumental, Moreno indicó que "nuestras medidas de seguridad nos han permitido organizar 21 partidos con más de 120 mil personas en los estadios, ésa es nuestra misión como organizadores".

"Hemos incorporado medidas de seguridad nuevas, no hemos registrado incidentes, dentro de los recintos no hemos tenido actos de violencia. Tendremos cero tolerancia, no así con el legítimo derecho a manifestación", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo