El Gráfico Chile

Para no creer: Carabineros multó a hinchas de Curicó por duro lienzo en alusión a estallido social

Carabineros le pasó un parte a hinchas torteros por “infringir las instrucciones y reglas dictadas por la Gobernación conforme a la resolución”, en la victoria ante Deportes La Serena.

Curicó Unido debutó con una victoria en el Campeonato Nacional tras derrotar a Deportes La Serena. Una vez terminado el encuentro entre torteros y papayeros en el Estadio La Granja, Carabineros multó a hinchas locales por exhibir un lienzo durante el partido que denunciaba las violaciones de los Derechos Humanos desde el estallido social en Chile.

«Piñera, políticos, policías y militares: Dios perdona, la gente no. Que el mundo sepa. En Chile, torturan, violan y matan«, decía el lienzo de la barra Los Marginales.

Ante esto, Carabineros sancionó a miembros de la hinchada curicana por «infringir las instrucciones y reglas dictadas por la Gobernación conforme a la resolución».

La situación indignó a Javier Muñoz Riquelme, alcalde de la ciudad ubicada en la Región del Maule, quien publicó un mensaje a través de Twitter, rechazando la medida tomada por la fuerza policial.

«Me parece un despropósito lo que ha hecho Carabineros, esta tarde en el estadio la granja. Pasar un parte por un letrero es insólito. Después piden que las barras se porten bien. Parece que las amenazas de la Gobernación de Curicó eran ciertas», publicó el edil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos