Colo Colo

Colo Colo saca la voz tras muerte de hincha a manos de Carabineros: “Este grave acto debe ser investigado”

La dirigencia de Blanco y Negro pidió “todas las sanciones que contemple la ley”, además de ofrecer el equipo jurídico de la concesionaria a la familia del afectado.

Colo Colo emitió un comunicado lamentando la muerte del hincha Jorge Mora luego de ser atropellado por carabineros a las afueras del Estadio Monumental, tras la victoria de los albos 3-0 ante Palestino. El Cacique pidió que las autoridades investiguen el «grave acto».

«Este grave acto debe ser debidamente investigado por las autoridades competentes, a fin que se aplique, a quienes resulten responsables, todas las sanciones que contempla la ley», señalaron desde Blanco y Negro y agregaron que «lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro hincha. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia y a toda la hinchada colocolina. Así también, manifestamos nuestra solidaridad con todos los asistentes al partido que se vieron afectados por la situación».

Desde Pedrero destacaron que como institución han sido capaces de «realizar espectáculos con asistencia masiva de público sin inconvenientes y con un excelente comportamiento de los asistentes, tal como ha sucedido desde diciembre pasado».

Finalmente, la dirigencia de Colo Colo hizo un llamado a «desterrar cualquier forma de violencia en todos los contextos de la actividad deportiva, social y ciudadana», ademas de poner a disposición de la familia de Mora el equipo jurídico de la concesionaria para tomar «las acciones legales que estimen convenientes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos