"Ojalá no vuelva a rodar la pelota": Hinchas de la U se cuadran con la Garra Blanca tras la muerte de hincha de Colo Colo

La Asociación Hinchas Azules y Alta La Frente UC, organización compuesta por hinchas cruzados, emitieron comunicados a través de sus redes sociales tras el fallecimiento del fanático a manos de Carabineros.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La muerte de Jorge Mora Herrera, hincha de Colo Colo, tras ser atropellado por un camión de Carabineros, remeció el mundo futbolístico. No solo personalidades del mundo del Cacique han manifestado su reprobación al actuar de la fuerza policial en el Estadio Monumental, ahora la Asociación de Hinchas Azules (AHA), organización compuesta por fanáticos de Universidad de Chile, emitió un comunicado dando su parecer por el fallecimiento del hombre de 37 años.

"Este es un ejemplo más de las razones por las cuales no se debía reanudar el fútbol. La policía tiene un histórico odio contra las y los hinchas del fútbol y nada nos ha garantizado las condiciones para retomar una actividad en la que tradicionalmente la policía esta su brutalidad contra la gente', inicia el escrito de los fanáticos laicos.

"Nos reprimían y mataban antes del estallido social. Ahora, tras el estallido, se sienten alentados y con carta blanca, visada por el gobierno, para seguir reprimiendo, torturando, mutilando y asesinando. Por lo demás, no hemos ganado ni avanzado en nada para construir una sociedad mejor y cambiarle la cara a Chile. Por todo lo anterior, el fútbol nunca debió volver", agregaron.

"Como Asociación Hinchas Azules repudiamos el actuar de Carabineros, agentes asesinos del Estado, de la Intendencia y de Estadio Seguro. Asimismo, nos ponemos a disposición para partiera con TODAS las hinchadas en las acciones conjuntas, de índole política, jurídica o comunicacional, que sean necesarias para impedir que destruyan nuestros espacios organizativos que son los clubes", prosiguieron.

Finalmente los hinchas de la U repudiaron el accionar de las sociedades anónimas:"Lo que debe morir es el fútbol de empresa, no las y los hinchas. Las Sociedades Anónimas NO SON CLUBES y están controladas por los enemigos del pueblo que generan riquezas a partir de la explotación de la población. Los clubes son su gente y deben velar por la seguridad de sus socios y socias, no ser cómplices de los crímenes de Carabineros y el Gobierno. Ojalá no vuelva a rodar la pelota, pues ya mataron a uno de blanco, pero mañana podría ser uno/a de azul o de algún otro color, continuando esta masacre contra el pueblo".

Los hinchas cruzados, no quedaron indiferentes

Alta La Frente, colectivo integrado por hinchas de Universidad Católica también se manifestó respecto a la muerte del hincha colocolino a manos de Carabineros:"El asesinato de Jorge Mora Herrera a manos de la policía chilena, solo viene a reafirmar que estamos viviendo una neo-dictadura disfrazada de democracia representativa. Los tiempos de terror se multiplican con furia y sin pausas, la violencia se esconde detrás de cada esquina dispuesta a extirparnos los ojos ante cualquier forma de manifestación".

"Acá no hay colores, cánticos ni banderas. Acá está un pueblo golpeado -pero no vencido- que seguirá luchando en estas horas de silencio atronador", agregaron.

La organización aseguró que mientras continúa el clima de violencia, no puede reanudarse la actividad del fútbol: "En la primera fecha del Campeonato Nacional, Carabineros ya mató a un hincha ¿Qué resta para las otras jornadas? como Alta La Frente UC somos enfáticos en manifestar que no puede desarrollarse la actividad deportiva en un contexto donde el Estado atenta contra la seguridad de los propios espectadores. Mientras continúe la violencia y la impunidad policial en las canchas, no puede continuar el fútbol. Todas las hinchadas nos unimos por un solo grito ¡Basta ya!".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo