El Gráfico Chile

El Inter de Alexis se sacó de encima a la Fiorentina de Pulgar para avanzar a las semifinales de la Copa Italia

Los lombardos se impusieron como locales por 2-1, con ambos chilenos como titulares. Sánchez fue reemplazado, mientras que el antofagastino dio la asistencia para el empate parcial.

Un día después de que Ole Gunnar Solskjaer anunciara que Alexis Sánchez volverá al Manchester United a mediados de año, cuando venza su préstamo al Inter de Milán, Antonio Conte lo incluyó como titular en el partido de cuartos de final de la Copa Italia, donde su equipo venció como local por 2-1 a la Fiorentina de Erick Pulgar, también entre los estelares, para avanzar a las semifinales del certamen.

El tocopillano, tal como en los últimos compromisos donde ha jugado, se ubicó como «10», por detrás de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. En un primer tiempo de escaso vuelo, los lombardos se las arreglaron para ponerse en ventaja.

En una jugada donde la defensa de la Fiore se durmió, el delantero argentino se avivó y le dejó el gol servido a Antonio Candreva, a los 44′. El chileno tocó bastante poco la pelota en la fracción inicial, mientras que su compatriota estuvo más activo en la visita, aunque sin ser desequilibrante.

En el inicio de la segunda parte, Maravilla estuvo a punto de volver a inflar las redes, algo que no logra desde el 28 de septiembre del año pasado. Sin embargo, tras un córner desde la derecha, su remate se fue rozando el palo.

Del posible 2-0, al ratito llegó el empate del cuadro de Florencia, con el antofagastino como protagonista. El ex volante de Universidad Católica sirvió un tiro de esquina y el uruguayo Martín Cáceres cabeceó para poner el 1-1, a los 60′.

A los 66′, el DT de los milanistas ordenó la salida del formado en Cobreloa, quien acababa de recibir un fuerte foul, para que ingresara el gran refuerzo de este mercado, Christian Eriksen. Y al minuto de la entrada del danés, Nicolo Barella de despachó un bombazo para el 2-1 definitivo de los anfitriones.

Ahora, los interistas buscarán el boleto para la definición ante el Napoli, en encuentros de ida y vuelta, a disputarse en febrero y marzo. Por la otra semi, chocarán el Milan y la Juventus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos