El Gráfico Chile

Alejandro Tabilo no pudo lograr el mejor triunfo de su carrera y se despidió del Challenger de Newport Beach

El tenista chileno cayó ante Frances Tiafoe (50º), aunque dio una digna pelea. Aún así la tercera raqueta nacional tendrá un importante salto en el ranking ATP.

Alejandro Tabilo (208º del Ranking ATP) no pudo ante el estadounidense Frances Tiafoe (50º) y cayó por parciales de 6-4 y 6-2 en una hora de juego, por la segunda ronda del Challenger de Newport Beach 125.

El chileno-canadiense buscaba el mejor triunfo de su carrera al derrotar por primera vez a un Top 50, de hechos, nunca ha vencido a un Top 100. La tercera raqueta nacional, eso sí, dio bastante pelea, pero su rival pudo quebrar en 3 oportunidades su saque, siendo clave la del noveno game de la primera manga, cuando salvó previamente dos break point.

De igual forma, Jano logró el mejor inicio del año en lo que va de su carrera, luego de entrar al cuadro principal del Australia Open desde la qualy y ganar en primera ronda del Grand Slam, por lo que dará un salto en el ranking y debería aparecer en el puesto 168º.

Ahora Tabilo se prepara para el Challenger de Dallas 100, que también es en cancha dura y entrega US$135.000 en premios. Después podría partir a Canadá y recibió un wild card para el Abierto de Santiago ATP 250.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos