Marcos Bolados aprovecha su momento en Colo Colo: "Si mantiene el nivel, no veo por dónde no podría llamarlo Rueda"

Patricio Yáñez destaca el buen presente del puntero de los albos y lo ve un escalón más arriba que Pablo Mouche, Gabriel Costa, Iván Morales y Brayan Véjar. Incluso, no ve con malos ojos que llegue a la Roja.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nicolás Valenzuela

Marcos Bolados fue la gran figura en la victoria de Colo Colo por 3-0 sobre Palestino. El puntero de los albos abrió la cuenta, recibió la falta del penal para el segundo tanto y dio la asistencia en el tercero, es decir, participó en todos los goles, lo que, sumado a su buena actuación en las semifinales y en la la final de la Copa Chile, lo han levantado como la estrella del equipo en lo que va de este 2020.

Fue tan bueno el desempeño del volante el pasado martes, que Ivo Basay, técnico de los árabes, destacó en entrevista con la transmisión oficial que "lo de él es muy diferente a todo. Es la gran diferencia. Está pasando por un momento espectacular, es muy difícil controlarlo".

Un gran momento que lo levanta como titular indiscutido en el esquema de Mario Salas. El Comandante juega con dos punteros y, este año, todo indica que aprovechará aún más la velocidad de los extremos para las "transiciones rápidas" del equipo, el cual se ha visto bastante cómodo esperando al rival para salir en contragolpe.

En ese panorama, el formado en Deportes Antofagasta está aprovechando que Pablo Mouche está en la fase final de la recuperación de su desgarro, además del bajo momento de Gabriel Costa, mientras que Iván Morales sigue con la Sub 23 en el Preolímpico. Por lo mismo, por ahora el ex Universidad Católica es el único que aparece como indiscutido, con Brayan Véjar todavía peleando un puesto.

Colo Colo vuela en el inicio del 2020 sobre los pies de Bolados y ahora venció por 3-0 a Palestino en el Monumental

Boladios anotó el primero, le hicieron el penal para el segundo y asistió en el tercero, estos dos últimos convertidos por Valencia.

"Es difícil que pierda el puesto"

Así también lo entiende Patricio Yáñez, campeón de la Copa Libertadores 1991 con el Cacique y destacado puntero de la década de los 80. "Lo que está haciendo Bolados, que de alguna manera ya lo había insinuado el año pasado, es un buen camino para él", resalta en conversación con El Gráfico Chile.

"Cada vez que veo un jugador de esas características, encaradores, me gusta muchísimo. Es una especie prácticamente en extinción, porque ahora se apoyan mucho en el toque, nadie desborda, entonces, jugadores como Bolados o Mouche, cuando llegó a Colo Colo, a mí me encantan", agrega el histórico referente de San Luis de Quillota.

Para Yáñez, la clave en el buen momento de la actual figura alba es que juega simple, aprovechando la buena confianza que tiene, ya que para él, encarar es "un tema de atreverse. Salvo el Barcelona cuando estaba Alexis Sánchez, no creo que ningún técnico se oponga a que un jugador deje a su marcador en el camino. Es un tema individual más que colectivo, entonces, es la iniciativa de cada uno. La sencillez que tiene hoy Bolados es lo que lo hace destacar".

El mundialista con la Roja en España 1982 está convencido de que Bolados "se está consolidando como titular. Lo del año pasado ya fue importante y si mantiene este nivel, va a ser difícil que pierda el puesto". Agrega que, incluso, lo ve en la Selección, sobre todo "si durante este mes de febrero mantiene la regularidad y la desarrolla en la Copa Libertadores. Además, entendiendo las ausencias en ataque, con Nicolás Castillo lesionado, Eduardo Vargas bajo y Alexis volviendo de a poco, la verdad es que si mantiene el nivel, no veo por dónde no podría llamarlo Reinaldo Rueda".

La nueva dupla Valencia-Bolados que ilusiona en Colo Colo: "Todavía nos estamos conociendo"

Los volantes de los albos fueron claves en la victoria ante Palestino, donde el extremo aprovecha los balones en profundidad del ex Botafogo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo