El Gráfico Chile

Djokovic impuso su hegemonía ante Federer y se clasificó a la final del Abierto de Australia

Apenas tres sets le bastó al número dos del mundo para despachar en semifinales al veterano tenista suizo.

Lo que se esperaba que fuese una batalla épica, apenas fue un trámite para Novak Djokovic (2º del ranking ATP) quien venció en tres sets 7-6 (1), 6-4 y 6-3 a Roger Federer (3º) y se clasificó a la final del Abierto de Australia.

En dos horas y dieciséis minutos de juego, el tenista serbio supo ir de menos a más para concretar una victoria que lo pone por 8ª vez en su carrera en la final del Grand Slam oceánico.

El trámite en el Rod Laver Arena parecía favorable al suizo quien llegó a estar sirviendo 5-3 arriba, sin embargo el balcánico remontó y forzó un tie break que terminó 7-1 a su favor.

En la segunda manga, el juego fue parejo, pero Nole lentamente comenzó a imponer su juego ante el notorio cansancio y erráticos tiros del veterano helvético. Así, con un quiebre se llevó el set 6-4.

En el tercero, finalmente, dos quiebres a su favor le permitieron abrochar una batalla que lo instala por 26ª vez en una final de Grand Slam. En la final, el ex número del mundo esperará por el ganador del austríaco Dominic Thiem (5º) y el alemán Alexander Zverev (7º).

Tags

Lo Último


Te recomendamos