Bernardo Redín había dicho en más de una oportunidad que la selección chilena Sub 23 necesitaba más preparación para llegar al Torneo Preolímpico. Es que con el anticipado término del Campeonato Nacional y con solo un amistoso previo, aún así la Roja se las arregló para pelear hasta el último minuto su paso a la siguiente fase.
PUBLICIDAD
Por lo mismo el capitán Tomás Alarcón elogió al equipo luego del empate 0-0 ante Colombia que selló la eliminación y señaló que «fuimos un equipo con mucha posesión de pelota. No se pudo, pero dejamos todo en la cancha. Este equipo es digno de admirar».
Y es que los dirigidos por el ayudante técnico de Reinaldo Rueda jugaron a gran nivel, derrotando 3-0 a Ecuador y 1-0 a Venezuela, además de hacer una gran presentación ante Argentina, pese a caer 2-0. Eso sí, ante los transandinos sufrieron el mismo mal que ante los locales, ya que ese a dominar el encuentro, fallaron siempre en la concreción.
«Nos faltó solo el gol, porque fuimos bastante superiores a Colombia. Lamentablemente no se pudo», se lamentó Alarcón, ya que Chile solo anotó 4 goles en la misma cantidad de partidos. Donde sí estuvo muy sólido fue en faceta defensiva, donde el portero Omar Carabalí, los laterales Sebastián Cabrera y Reimundo Rebolledo, además de la dupla de centrales de Nicolás Días y Nicolás Ramírez, fueron junto al volante de O’Higgins de lo más destacado, pensando en el recambio de la Generación Dorada.