Se ve complicado el normal desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Esto ya que se debió suspender el duelo disputado entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, así lo determinó el árbitro del encuentro.
PUBLICIDAD
El enfrentamiento se vio interrumpido al minuto 16, luego de que un grupo de hinchas del conjunto Pirata invadiera la cancha con un lienzo que mostraba el mensaje: «Calles con sangre, canchas sin fútbol«. Todo esto en protesta por el sensible fallecimiento de un fanático albo el pasado martes.
La decisión fue informada por el árbitro del cotejo, el colegiado Cristián Droguett. El referí comentó, luego de casi una hora de deliberación que: «El partido está suspendido porque se tomaron las medidas de seguridad».
En tanto, previo a que se decidiera finalizar el encuentro, el entrenador de Coquimbo, Germán Corengia, comentó: «El descontento es generalizado. Creemos que lo que está pasando se está tomando el fútbol, y que si sucede algo malo hay que reprocharlo».
Por otra parte, Francisco Meneghini, adiestrador de los itálicos, agregó: «Es una situación lamentable, porque está en riego la integridad física de todos los presentes. Por suerte no tenemos nada que lamentar, pero entraron familiares, chicos llorando, el foco deja de ser el partido y ahora es la seguridad».