El Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes podía marcar un hecho histórico en el fútbol chileno con el ingreso de Lorena Medel, dirigenta de Santiago Wanderers, como la primer mujer en el directorio del organismo de Quilín. Sin embargo eso no sucederá.
PUBLICIDAD
Es que finalmente se rechazó el nombramiento de la personera del cuadro caturro, pues no contó con el quórum mínimo, ya que necesitaba 25 votos y solamente obtuvo 21 sufragios.
De esta manera, Sebastián Moreno, actual timonel del ente rector del balompié criollo, sufrió un duro golpe, debido a que Medel era su gran carta para potenciar la mesa.
De hecho, se especulaba que un grupo opositor de clubes pretendía boicotear el ingreso de la dirigenta de los porteños para así desestabilizar a Moreno, que no cuenta con mucho apoyo tras el estallido social.
Eso sí, el Consejo se sigue realizando en Quilín, pues, también discuten las bases del torneo de la Segunda División Profesional y la aprobación del fondo solidario, el cual será una ayuda para los clubes de la tercera categoría.