Unión La Calera derrotó 1 – 0 a Unión Española en un extraño partido, marcado por la suspensión del duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano debido a hinchas que ingresaron a la cancha protestando por la muerte de Jorge Mora, fanático de Colo Colo, brutalmente atropellado por Carabineros el martes.
PUBLICIDAD
Con la incertidumbre de si habrían manifestaciones o no en el Nicolás Chahuán, el encuentro se disputó en total normalidad, más allá de algunos cánticos en las tribunas.
Dentro del terreno de juego, fue un partido disputado y muy parejo entre caleranos e hispanos. Mientras los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda buscaban por las orillas, el cuadro de Santa Laura intentaba ataques directos principalmente con Yulián Mejía.
Hasta el final del primer tiempo, cuando a los 45 + 2 minutos Nicolás Stefanelli anotó un lanzamiento penal cobrado previamente por el VAR, una tónica en lo que va del campeonato.
De esta forma, La Calera logró su segundo triunfo al hilo en solo dos fechas, consagrándose por el momento como exclusivos punteros con 6 unidades. Unión Española, por su parte, lamentó la ausencia de su entrenador Ronald Fuentes quien estaba suspendido desde el agónico triunfo ante Deportes Iquique.