Bayern Munich necesitó solo 30 minutos para derrotar al Mainz 05 y quedar puntero en la Bundesliga

Los bávaros en solo media hora anotaron tres goles para sellar el triunfo. Borussia Dortmund, por su parte, goleó gracias a su joven figura Erling Braut Haland.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

En los primeros 30 minutos del partido Bayern Munich cerró su victoria 3-1 sobre Mainz 05 y alcanzó el liderato de la Bundesliga. Los bávaros abrieron la cuenta por medio Robert Lewandowski a los 8', comenzado un camino que se les haría relativamente sencillo.

A los 14' Thomas Muller amplió la ventaja de los dirigidos por Hans-Dieter Flick, quien desde que llegó a la banca del Bayern le dio un nuevo aire al gigante alemán. De hecho, en la liga local ya lleva 6 triunfos consecutivos y solo ha perdido 2 de los 12 encuentros que ha estado al mando.

Thiago Alcantara finalmente anotó el tercero recién a los 26' minutos y en el término del primer tiempo Jerry St. Juste anotó el descuento para la escuadra local. De esta forma, alcanzaron 42 puntos y quedaron en la cima del torneo.

Borussia Dortmund, por su parte, se acercó a los líderes luego de derrotar 5-0 a Unión Berlin gracias a sus jóvenes figuras Jadon Sancho y Erling Braut Haland. Los aurinegros lograron su tercer partido consecutivo anotando 5 goles.

Los dirigidos por Lucien Favre abrieron la cuenta a los 13' por medio de Sancho y solo cinco minutos después Haland aumentó el marcador. En el segundo tiempo Marco Reus convirtió de penal a los 68', a los 70' Axel Wiztel puso el cuarto y Haland cerró la goleada a los 78'.

El Dortmund llegó a 39 unidades y, al igual que Bayern Munich, estará a la espera de lo que haga el RB Leipzig ante el Borussia Monchengladbach, ya que la escuadra que gane quedará en lo más alto de la Bundesliga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo