El Gráfico Chile

La estampa Massú: El cambio que vivió Dominic Thiem en su tenis con el Vampiro

El austriaco alcanzó la final del Abierto de Australia luego de derrotar en semifinales a Alexander Zverev. Así, el europeo sigue cosechando grandes resultados en cancha dura.

Dominic Thiem (5º del ranking ATP) alcanzó por tercera vez en su carrera la final de un torneo Grand Slam. Ya disputó dos veces el partido definitivo de Roland Garros, donde en ambas ocasiones perdió ante Rafael Nadal (1º), esta vez deberá enfrentar al rey del Australian Open, el serbio Novak Djokovic (2º).

El austriaco derrotó en semifinales al alemán Alexander Zverev (7º), con lo que confirmó su gran momento, el que se da justo luego de que comenzara su relación profesional con Nicolás Massú. Desde que el doble medallista olímpico asumió como entrenador del europeo, Thiem ha alcanzado cinco títulos (tres en cancha dura y dos en arcilla), además de dos finales (Roland Garros y las ATP Nitto Finals).

La estadística no miente, con el chileno en la tribuna, el austriaco ha conseguido el mejor nivel de su carrera. Tiene un registro de 3-0 contra Roger Federer, de 2-1 ante Novak Djokovic y de 1-1 con Rafael Nadal. Además, ha desarrollado aún más su buen juego, esto ya que sigue siendo un gran arcillero, sin embargo, ha mejorado en otras superficies como cancha dura. Esto lo refleja su triunfo en Indian Wells 2019 y su reciente paso a la final del Abierto de Australia.

Una vez sellada su victoria sobre Zverev, el dirigido por Massú comentó el partido que se le avecina: “Es increíble, estuve dos veces en la final de Roland Garros, las dos veces me enfrenté a Rafa, quien ganó el torneo 11 veces. Ahora voy a jugar contra Novak, él es el rey de Australia, ha ganado 7 títulos aquí. Estoy siempre enfrentando a los reyes en las finales de Grand Slam”.

Garin jugará por primera vez Indian Wells

Cristian Garin jugará por primera vez el Masters 1000 de Indian Wells, esto luego de que se confirmara que entró de manera directa al torneo californiano. Así, el chileno ya tiene bastante armado su calendario para los primeros meses del año: Córdoba, Buenos Aires, Río, Santiago y Copa Davis.

Como dato, destacar que solo un chileno se ha coronado en el campeonato norteamericano. Marcelo Ríos, en 1998, derrotó al británico Greg Rusedski en la antesala de su llegada al número uno del mundo en Miami, donde triunfó ante Andre Agassi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos