El Gráfico Chile

Hernán Caputto y el triunfo sobre Curicó Unido: “Creo que es importante encontrar la llave del gol de diferentes maneras”

El entrenador de los azules analizó la holgada victoria sobre el elenco tortero en el Estadio Nacional y tuvo palabras para el debut en la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre.

Universidad de Chile consiguió una importante victoria ante Curicó Unido, que le permitió escapar de la zona de descenso a la Primera B. Los azules golearon por 5-1 a los torteros en el Estadio Nacional y el técnico de los laicos, Hernán Caputto, se mostró tranquilo tras obtener la primera victoria en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

«Da tranquilidad. El trámite del partido lo pudimos controlar y fuimos muy eficaces, me gusta que los goles los concreten los delanteros, pero esto sigue», inició Caputto una vez terminado el encuentro.

El ex técnico de la Roja sub 23 tuvo palabras para el debut de la U a nivel continental y aseguró que «hay que cambiar el chip, porque el martes tenemos un partido de Copa Libertadores».

Recomendado

«Es muy importante el equipo en general, lo que genera el andamiaje, es lógico que cuando entren, los jugadores sean soluciones, lo de Gonzalo (Espinoza), Franco (Lobos), Camilo (Moya) y otros jugadores que están en el plantel», agregó.

Caputto destacó la contundencia en el ataque y aseguró que con la implementación del VAR tienen que estar más concentrados: «Creo que es importante tener a todos los jugadores disponibles, lo importante es tomar decisiones y tener posibilidades. Siempre uno pretende que todo funcione a la perfección, hoy día convertimos con muchas variantes, creo que es importante encontrar la llave del gol de diferentes maneras. El fútbol es de concentración absoluta, lo sabemos hoy por el tema del VAR, los partidos están durando casi 100 minutos y hay que mantener la concentración».

Finalmente el técnico azul se refirió a los incidentes durante el encuentro ante Curicó: «sé que se estaban generando desmanes afuera, pero fue bien controlado por la seguridad».

En su próximo desafío, los azules recibirán a Inter de Porto Alegre en la segunda ronda de la Copa Libertadores. El encuentro será el martes 4 de febrero, desde las 19:15 horas.

Tags

Lo Último