El Gráfico Chile

La U goleó sin problemas a Curicó con póker de Joaquín Larrivey y se aleja de la zona de descenso

Los azules derrotaron 5-1 al elenco tortero en el Estadio Nacional, con gran actuación de los refuerzos Walter Montillo y Larrivey.

Universidad de Chile consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional. Los azules vencieron por 5-1 a Curicó Unido, en una jornada que estuvo marcada por la incertidumbre, debido a las amenazas de suspender el partido.

Previo al encuentro, los hinchas de la U se manifestaron en el Estadio Nacional y desplegaron un lienzo en forma de protesta. “Con 90 minutos no taparán 30 años de represión”, decía el lienzo ubicado en el sector sur del establecimiento de Ñuñoa.

Luego, el partido siguió su curso normal, pero con incidentes en las afueras del Estadio. Los locales se pusieron en ventaja a los quince minutos de juego, Walter Montillo vio a Jean Beausejour libre y el zurdo habilitó a Joaquín Larrivey, quien remató y derrotó al portero Paulo Garcés.

Cinco minutos más tarde, vino la reacción tortera a través de José Rojas, quien envió un pelotazo largo a Federico Castro y el argentino envió un centro, De Paul y del Pino Mago se enredaron, pero el portero terminó quedándose con el balón.

A los 27’, la ardilla ingresó en el área, envió un centro desde la derecha y ahí apareció el Bati Larrivey para empujar el balón. Diez Minutos más tarde, Pepe Rojas cumplió la inexorable ley del ex, apareció en el área tras un rebote y anotó el descuento.

A los 47’, Luis Rojas se juntó con Montillo, el ex Tigre habilitó a Larrivey y Ángelo Henríquez convirtió tras centro del Bati. A ocho minutos del final, Larrivey anotó tras rebote de Paulo Garcés y a los 90′, convirtió de cabeza tras centro de Gonzalo Espinoza, entregándole los primeros tres puntos a los dirigidos por Hernán Caputto.

En su próximo desafío, los azules recibirán a Inter de Porto Alegre en la segunda ronda de la Copa Libertadores. El encuentro será el martes 4 de febrero, desde las 19:15 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos