Las medidas de seguridad serán extremas en el duelo entre la U y Curicó

Las autoridades dispondrán de un fuerte contingente policial mientras que una facción de Los de Abajo llamó a no ingresar al estadio.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Tensión máxima en la antesala de la segunda fecha del Campeonato Nacional. La muerte de Jorge Mora Herrera (37), hincha de Colo Colo atropellado a las afueras del estadio Monumental el martes pasado por Carabineros, volvió a crispar los ánimos en las barras bravas, quienes en el contexto del estallido social, volvieron a amenazar con boicotear el torneo de Primera División.

Es por esa razón que las medidas de seguridad serán de máximo nivel durante el desarrollo de la fecha, donde el partido entre Universidad de Chile y Curicó Unido en el estadio Nacional asoma como una verdadera prueba de fuego para las autoridades. Incluso, y por lo mismo, la mesa de programación de la ANFP decidió adelantar el cotejo a las 17:30 horas (antes había sido fijado para las 20:00 horas) con el fin de que finalice con luz natural.

De hecho, las autoridades han dispuesto una mayor dotación de Carabineros con el fin de mantener el orden en los alrededores recinto deportivo. También una fuerte presencia de Fuerzas Especiales en el Metro de Santiago y además, desde el club dispusieron de un fuerte contingente de guardias privados para evitar cualquier atisbo de suspensión entre azules y torteros.

Sin embargo, desde la barra de Universidad de Chile ya existe la intención de manifestarse en el Nacional durante el compromiso. A través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter la facción 'Los de Abajo Antifas' llamó a los hinchas azules a no ingresar al estadio Nacional y a realizar una manifestación en las afueras del coliseo ñuñoíno "contra la brutalidad policial que ocurre desde siempre".  

"Hacemos un llamado este sábado 1 de febrero a no ingresar al estadio y manifestarse fuera contra brutalidad policial que ocurre desde siempre y que creció significativamente desde el 18 de octubre. No podemos permitir la impunidad ni más muertes en manos de la policía quienes son protegidos por los magistrados y jueces que protegen el interés de los poderosos y el estado", señala el escrito del grupo de hinchas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo