El Gráfico Chile

Los puntos altos de la Roja sub 23 se candidatean para un llamado de Reinaldo Rueda

Pese a que Chile quedó eliminado en la primera fase del Preolímpico de Colombia, hubo varios jugadores que dejaron buenas sensaciones y se ilusionan con una convocatoria en la selección adulta.

La Roja sub 23 igualó sin goles con Colombia en la última fecha del Grupo A del Preolímpico y quedó eliminada por diferencia de goles. Aunque no se consiguió la clasificación al cuadrangular final de la competición que entrega dos boletos a Tokio 2020, el combinado dirigido por Bernardo Redín mostró un funcionamiento que le permitió cosechar dos victorias, un empate y una derrota en el certamen, donde destacó el rendimiento de los defensas y mediocampistas por sobre los delanteros, con cuatro goles a favor y dos en contra.

PUBLICIDAD

Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez, Sebastián Cabrera, Tomás Alarcón, Pablo Aránguiz y Ángelo Araos, exhibieron un gran nivel en el equipo nacional y su actuación ilusiona de cara al proceso clasificatorio, haciendo dudar a Reinaldo Rueda en posiciones donde no hay un titular indiscutido.

Los destacados de la Roja sub 23 en el Preolímpico:

  1. Nicolás Díaz: El hermano de Paulo se mostró sólido en la retaguardia nacional. A pesar de su altura, evidenció su buen juego aéreo a lo largo del torneo. En las pelotas paradas, lo buscaron y se impuso tanto en defensiva como en ofensiva, en una faceta donde Chile no acostumbra tener especialistas.
  2. Nicolás Ramírez: El zaguero central de Huachipato formó una gran dupla junto a Nicolás Díaz, donde se caracterizó por la seguridad. Fuerte en el juego aéreo, mucha precisión en los quites y en la distribución del balón. No se complicó y la reventó cuando tuvo que hacerlo para despejar el peligro. No se vio sobrepasado ante oponentes con mayor envergadura física.
  3. Sebastián Cabrera: La gran sorpresa de la Roja. El jugador formado en Coquimbo Unido demostró que puede ser una alternativa para pelear el puesto de lateral izquierdo en la adulta, que no tiene titular fijo desde que Jean Beausejour anunció su retiro de la selección. El zurdo se proyectó siempre que pudo en ofensiva inquietando a los rivales. Además, demostró su gran pegada con peligrosos centros. Habilitó a Ángelo Araos en el triunfo por la cuenta mínima ante Venezuela.
  4. Tomás Alarcón: El volante demostró personalidad y que es un referente en el grupo, por algo fue el capitán durante la competencia. El jugador formado en O’Higgins confirmó que su especialidad es la marca, pero que se desprende con criterio del balón. Igualmente, al jugar con Gabriel Suazo y Camilo Moya, respectivamente, comprobó que no le complica compartir zona con otro mediocampista de contención.
  5. Pablo Aránguiz: El jugador formado en Unión Española se mostró activo y dinámico en el mediocampo nacional. Se mostró, encaró, habilitó y formó un interesante circuito de elaboración junto a Ángelo Araos. Es de conocimiento público que tiene una buena pegada, quizás en ese aspecto quedó en deuda, porque le faltó probar más de distancia y rematar al arco.
  6. Ángelo Araos: Probablemente el mejor de Chile en el torneo. Comenzó como suplente y se fue ganando la titularidad con sus actuaciones. Asistió y convirtió. Participó en los cuatro goles de Chile en el torneo. En el 3-0 ante Ecuador, provocó el autogol, habilitó a Camilo Moya e inició la jugada en el tanto de Iván Morales. En el 1-0 ante Venezuela, anotó la única cifra del partido.

Tags

Lo Último