Nicolás Massu y su aporte a Dominic Thiem: "Desde que estoy con él es capaz de jugar en cualquier superficie"

El chileno habló sobre su pupilo en la previa a la final del Australia Open, donde el austriaco enfrentará al histórico Novak Djokovic.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La influencia de Nicolás Massú en Dominic Thiem es indudable. Desde que el chileno es su entrenador, el austriaco ha ganado cinco títulos, demás de la final en Roland Garros y ahora en el Australia Open, donde enfrentará al histórico Novak Djokovic.

Para el Vampiro, "Thiem está jugando muy bien. Estoy muy feliz por cómo lo ha hecho en estos meses. Desde que he estoy con él que es capaz de jugar en cada superficie. Muchos me preguntaron cuándo él iba a tener los mismos resultados en cancha rápida que en arcilla", según consignó el sitio especializado Séptimo Game.

De los torneos que ganó el actual número 5º del mundo, tres fueron en cancha dura y dos en arcilla, por lo que el aporte del viñamarino ha sido clave. Eso sí, el ganador de dos medallas de oro olímpico aseguró que "cuando lo vi jugar creí que tendría esta clase de resultados, porque sus tiros y la velocidad de pelota son espectaculares.

Por los mismo reconoció que "mucho antes de trabajar con él, como espectador, siempre me gustó su tenis. Es el juego que a mí me gusta. Es un jugador increíblemente completo y el hecho de llegar hasta acá lo demuestra".

Finalmente, Massú habló sobre el partido en sí mismo y señaló que "para mí lo más importante es que Dominic haga su juego. Cada partido es diferente porque tu rival es diferente, y puedes cambiar detalles y ponerlos en práctica en la cancha".

 

La estampa Massú: El cambio que vivió Dominic Thiem en su tenis con el Vampiro

El austriaco alcanzó la final del Abierto de Australia luego de derrotar en semifinales a Alexander Zverev. Así, el europeo sigue cosechando grandes resultados en cancha dura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo