Real Madrid derrotó al Atlético en el derbi y continúa como líder exclusivo de la Liga

En un disputado encuentro, los merengues derrotaron por la cuenta mínima a los colchoneros y se mantienen en la cima del certamen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Real Madrid consiguió un importante triunfo para mantenerse en el liderato de la Liga de España. Los merengues derrotaron por 1-0 al Atlético de Madrid en el derbi, en un apretado encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.

En el primer tiempo, los dirigidos por Diego Simeone fueron superiores al equipo local. En el minuto 18, Víctor Vitolo disparó y el portero Thibaut Courtois estuvo notable para despejar el balón.

Seis minutos más tarde, el argentino Ángel Correa remató en el área y el balón se estrelló en el poste derecho. A los 42’, el transandino nuevamente tuvo una clara, disparó y el balón se fue desviado por poco.

En el descanso, Zinedine Zidane movió el tablero. Vinicius Jr. y Lucas Vázquez, ingresaron por Toni Kroos e Isco, respectivamente y el brasileño sería determinante en el desarrollo del juego. Las modificaciones le ayudaron a reaccionar al equipo blanco tras una gran primera mitad de la visita.

A los 47', Federico Valverde remató de distancia y el arqueo Jan Oblak no se complicó para despejar el peligro. A los 56’, el ex delantero de Flamengo hizo una gran maniobra individual, se juntó con Ferland Mendy, y el lateral izquierdo envió un centro a Karim Benzema, quien convirtió la única cifra del partido.

Tras la victoria sobre el equipo colchonero, Real Madrid continúa en lo más alto de la Liga con 49 puntos, seis más que Barcelona, quien todavía tiene que disputar su partido por la fecha 22. En su próximo desafío, los merengues visitarán a Osasuna en El Sadar.

A su vez, el Atleti quedaron en la quinta posición del certamen con 36 puntos. Por la jornada 23, Atlético de Madrid recibirá a Granada en el Wanda Metropolitano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo