Sofia Kenin se consagra en Australia y es la estadounidense más joven en ganar un Grand Slam desde Serena Williams

La tenista de tan solo 21 años ganó su primer título de los cuatro grandes del circuito y debería aparecer por primera vez en el Top Ten del ranking.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Sofía Kenin (15º del ranking WTA) derrotó a la española Garbiñe Muguruza (32º) en parciales de 4-6, 6-2 y 6-2 en algo más de 2 horas y levantó su primer título de Grand Slam en Australia. La tenista de 21 años se convirtió en la estadounidense más joven en ganar uno de los cuatro torneos más importantes del circuito desde Serena Williams, cuando en 1999 con tan solo 18 años ganó Roland Garros y el US Open.

Kenin se consagró en el Australia Open en un complicado partido, donde Muguruza comenzó mostrando su mayor experiencia como ex número 1 del mundo. De hecho, ya en el tercer game le había quebrado el servicio, aunque la nacida en Rusia logró salvar 3 puntos de quiebre.

Pero en la segunda manga la norteamericana mejoró notoriamente y quebró en dos oportunidades a la nacida en Caracas, ganando un alto porcentaje de los puntos en su primera y segundas devoluciones. Finalmente, en el tercer parcial Kenin aprovechó las dobles faltas de la española y con un nuevo 6-2 sentenció el encuentro.

"Me gustaría dar las gracias al público. Estas dos últimas semanas han sido las mejores de mi vida. Les quiero desde lo más profundo de mi corazón", dijo después del partido la joven tenista, que ya se alza como una de las grandes figuras del circuito.

Este lunes Kenin debería aparecer por primera vez en el Top Ten del ranking WTA, cuando logre el mejor puesto de su carrera como 7º del mundo, mientras que Muguruza escaló hasta el lugar 16.

Mira los mejores momentos del encuentro:

La estampa Massú: El cambio que vivió Dominic Thiem en su tenis con el Vampiro

El austriaco alcanzó la final del Abierto de Australia luego de derrotar en semifinales a Alexander Zverev. Así, el europeo sigue cosechando grandes resultados en cancha dura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo