El Gráfico Chile

Santiago Wanderers derrotó a Universidad de Concepción y respira ante un rival directo en la tabla ponderada

Los porteños tuvieron que esperar dos años y tres meses para volver a festejar en Primera División. Los penquistas, por su parte, se complican con el descenso.

Santiago Wanderers logró su primer triunfo en el retorno a la división de honor del fútbol chileno, al derrotar 2-0 en un partido clave aa Universidad de Concepción, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Tabla Ponderada.

Los porteños llegaron hasta octava región con la misión de reponerse de la goleada 3-0 que sufrieron ante Universidad Católica en la primera fecha. Y lo hicieron de buena manera dominando las acciones en un principio, lo que los llevó a los 24 minutos a abrir la cuenta por medio de Nestor Canelón, quien aprovechó del rebote de un remate de Francisco Alarcón y definió solo frente al arco.

En el complemento los del campanil fueron con todo en busca del empate, principalmente aprovechando la velocidad de Cecilio WatermanAntonio Ramírez. Pero fue desde la pelota parada cuando tuvieron las más claras, con un tiro libre de Alejandro Camargo que dio en el travesaño.

Pero fueron los porteños quienes terminaron convirtiendo, cuando Carlos Rotondi peleó una pelota por la izquierda para lanzar un centro atrás que Gustavo Lanaro conectó para cerrar la victoria 2-0.

De esta forma, Wanderers alcanzó sus primeros 3 puntos del Campeonato Nacional que le permiten mejorar considerablemente su promedio, mientras que la Universidad de Concepción sigue complicándose por no descender.

Tags

Lo Último


Te recomendamos